sábado, 14 de noviembre de 2009

Biología

La biología es la ciencia que se encarga de estudiar los organismos vivos, ya sean vegetales o animales, en todas sus manifestaciones.


Esta ciencia estudia todo lo relacionado con la vida, incluso la nuestra, por ello al hombre le resulta bastante conocida, a nosotros nos resulta cada día, como especie, más difícil comprendernos y dominarnos, mucho más que dominar y manejar las fuerzas de la naturaleza.


Las ciencias biológicas, entre otras cosas, se encargan de enseñarnos cómo es y cómo funciona nuestro organismo, cuales son sus exigencias y cuáles las razones para adoptar conductas higiénicas y terapéuticas. Igualmente en la sexualidad y el comportamiento saludable hacia nuestro cuerpo se aprende por la orientación de la ciencia biológica.


Pero lo más sorprendente de la biología está en la fascinante sastifacción de nuestra curiocidad. la investigación cientifica tiene el encanto de los viajes de exploración, la sensación de un evento deportivo, además de proporcionar los mismos placeres que la creación artistica.


Veamos ahora cómo se puede estudiar la biología de acuerdo el tipo de ser vivo que está en proceso de ser investigado, pudiendo calsificar de acuerdo a las siguientes ciencias auxiliares de la biología:


La Zoologia: Se encarga de estudiar a los animales (vertebrado e invertebrados).


La Botanica: Qué estudia las plantas, su compocición y su estructura.


Estas ciencias tienen algunas diviciones que tratan de grupos de organismos menores como:

La Etmonología: Qué estudia los grupos de insectos.

La Ectilogía: Qué se encaarga de estudiar a los peces.

La Micología: Qué estudia a los hongos

La Bacteriología: Qué tiene como objetivo estudiar a las bacterias.

Entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario